¿Quien es el vendedor?

La profesión de vendedor ha sufrido variaciones, ya que antes se
pensaba que exigía unas condiciones innatas, hoy se sabe que el
vendedor debe tener una serie cualidades de carácter y voluntad,
pero es cierto que aprendiendo una serie de destrezas y habilidades
se puede mejorar, a la vez que se pueden adquirir unos
conocimientos más profundos y una mayor experiencia en las
técnicas de venta.
La figura del vendedor es básica para la supervivencia de la
empresa. De las muchas actividades que se realizan dentro de la
empresa (diseño de productos, publicidad, contabilidad, recursos
humanos…), sólo la actividad de ventas genera ingresos.
El vendedor no es un “charlatán” o un “liante”, es un
profesional que representa a su empresa y ofrece y presta al cliente
todos los servicios que éste espera de la Empresa. Tradicionalmente
se pensaba que la única función del vendedor era la de vender en
el sentido de presentar un muestrario de productos, para lo que
disponía de poco más que de su propia personalidad y del
conocimiento fundamental del producto o del servicio.
En la actualidad, el vendedor representa a la empresa frente al
cliente y a éste frente a la empresa, es el interfaz entre la
empresa y los clientes.

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