Teoría de la necesidad- satisfacción

el objetivo del vendedor es conocer y comprender las necesidades
actuales y futuras del cliente para satisfacerlas de una manera
rentable.
La venta es un proceso bidireccional entre vendedor y
comprador, para llegar a un punto donde la necesidad del cliente
y los beneficios del producto se encuentren.
El objetivo del vendedor es establecer unas relaciones duraderas
con el cliente para que ambos salgan beneficiados. La venta
es un proceso interactivo cuyo fin es conocer las necesidades de
los clientes y satisfacerlas con el producto.
El sistema de satisfacción de necesidades comprende una serie de
actuaciones:

No olvides la publicidad
  1. La búsqueda y análisis de las necesidades del cliente: El
    vendedor utiliza la técnica de las preguntas para descubrir las
    necesidades reales del cliente que puedan ser satisfechas por
    su producto o servicio.
  2. El análisis de la forma en que están cubiertas las necesidades:
    El vendedor tras conocer las necesidades y deseos del
    cliente, debe averiguar y analizar la manera en que estas
    necesidades están cubiertas actualmente, para ver si lo están
    realmente o no y en caso afirmativo, analizar la manera en que
    su producto puede mejorarla.
  3. Presentación de un producto o servicio que satisfaga las
    necesidades del cliente: Basado en los conocimientos que ha

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